Facebook

'Meta' ya aparece como el nombre de la compañía en Instagram, WhatsApp y Facebook

El nuevo nombre de la empresa de Facebook, Meta, ya aparece en el inicio de las otras aplicaciones de la compañía como Instagram o WhatsApp.

'Meta' ya aparece como el nombre de la compañía en Instagram y WhatsApp

'Meta' ya aparece como el nombre de la compañía en Instagram y WhatsAppA3N

Publicidad

La empresa tecnológica Facebook decidió cambiar el nombre de su empresa matriz a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet.

El nombre de Meta ya se puede ver en las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp) donde antes aparecía el antiguo nombre de la empresa matriz, Facebook.

El fundador, presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha señalado que ve elmetaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

"A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero", expresaba el presidente de la compañía.

Ahora se encuentra en un entorno entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales. Este entorno será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa: Meta.

Zuckerberg anunció las dos ramas en las que van a dividir: las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

También defiende que el metaverso será beneficioso para la sociedad, para el economía y para el medio ambiente. Pero ha destacado el papel que tendrá especialmente en la economía, con el ecosistema de creación de productos, servicios y experiencias que permitirá crear.

Publicidad