39

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por el sospechoso acusado de colocar explosivos el día del asalto al Capitolio

El FBI continúa investigando sobre el asalto al Capitolio de EEUU donde murieron 5 personas y más de medio centenar de personas fueron detenidas.

El FBI ofrece a los ciudadanos una recompensa de hasta 50.000 dólares para las personas que den información o que conozcan la ubicación de los responsables que colocaron presuntas bombas caseras en Washington, en Estados Unidos, durante el asalto al Capitolio este 6 de enero.

En la madrugada en la que fue asaltado de Capitolio de EEUU, los agentes recibieron un aviso de una bomba casera en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC). Horas más tarde se avisó de un segundo explosivo casero en la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC), que se sitúa a unos 10 minutos andando del Capitolio de Estados Unidos.

El FBI ha difundido la foto de un supuesto sospechoso totalmente tapado y con los supuestos explosivos.

Piden colaboración para identificar a los asaltantes

Además el FBI ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a todas las personas que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos tras "instigar activamente la violencia en Washington", en el día donde ratificaron la victoria de Joe Biden como presidente en las elecciones de Estados Unidos a partir del 20 de enero.

"Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal", señala del FBI.

En este asalto al Capitolio de EEUU han fallecido cinco personas, una de ellas una mujer a la que la Policía disparó, Ashli Babbitt, y un agente de policía.

Las autoridades han detenido a más de medio centenar de personas, gran parte de ellas dentro del Capitolio el día del asalto.

Publicidad