21

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

Un policía muere por heridas sufridas durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos y eleva a cinco los fallecidos

Un oficial de policía del Capitolio que se enfrentó a la muchedumbre de seguidores de Donald Trump que asalto el Capitolio de EEUU ha muerto a causa de las heridas según ha comunicado las autoridades del Capitolio.

La policía del Capitolio de Estados Unidos ha notificado que un oficial de policía llamado Brian Sicknick murió debido a las heridas sufridas en respuesta a los disturbios liderados por partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio de Estados Unidos.

"El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos y resultó herido mientras se enfrentaba con los manifestantes", afirmó la policía en un comunicado, añadiendo que el oficial falleció el jueves por la noche.

Cinco muertos

La muerte de Sicknick eleva el número de víctimas del ataque a cinco. Justo antes, Donald Trump admitió por fin su derrota en las urnas. El presidente se dirigió a los estadounidenses en un vídeo en los que reconoció la derrota, condenó la violencia y se comprometió a facilitar la transición.

Estas han sido las palabras de Donald Trump tras la ratificación del presidente electo, Joe Biden. "El Congreso ha certificado los resultados electorales, una nueva Administración tomará posesión el 20 de enero y a partir de ahora me centraré en asegurar una transición de poder fácil, ordenada y sin interrupciones. Es el momento de la reconciliación y de sanar heridas”, dijo el mandatario desde un atril en la Casa Blanca, para acabar con un mensaje de despedida: “A los ciudadanos de Estados Unidos, serviros como presidente ha sido el honor de mi vida. A todos mis maravillosos seguidores, sé que estáis decepcionados, pero nuestro increíble viaje acaba de empezar".

La declaración de la policía

Esta es la declaración completa de la policía del Capitolio de Estados Unidos: "Aproximadamente a las 9:30 p.m. esta noche (7 de enero de 2021), el oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian D. Sicknick, falleció debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio. El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos y resultó herido mientras se enfrentaba con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se derrumbó. Fue llevado a un hospital local donde falleció por las heridas. La muerte del oficial Sicknick será investigada por la Sección de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana".

Publicidad