Georgie Dann

La familia de Georgie Dann despide al artista en la más completa intimidad

El intérprete padecía un cáncer de pulmón desde hacía 3 años.

Publicidad

El nombre de Georgie Dann será siempre asociado a esos temas tan pegadizos que suenan en cualquier fiesta. Tras su repentina muerte a los 81 años, las muestras de cariño han llegado desde todos los rincones, sin embargo, la familia ha querido despedir al cantante en la intimidad.

En el tanatorio, los hijos Dann han atendido a los medios a los que han agradecido el interés: "Os agradecemos a los admiradores y a los medios de comunicación que le estéis tratando con tanto cariño, porque es una persona muy querida y que forma parte de la historia de España, con la cantidad de éxitos que ha tenido. Era un padre fantástico y una persona super optimista".

El recuerdo de Georgie Dann

Según han explicado, el rey de la canción del verano, título que se ganó por derecho propio, llevaba varios meses luchando contra un cáncer de pulmón que finalmente no ha podido superar. Precisamente ayer, cuando se conoció su fallecimiento, tenía programada una operación por una rotura de cadera provocada por una caída.

Adiós al rey de la canción del verano

Llegó a España en 1965 para representar a su país, Francia, en el VI Festival de la Canción Mediterránea. Tras ello,​ se estableció en España donde se convirtió en el máximo exponente de la canción del verano. Su primer gran éxito fue "El casatschok", un ritmo ruso con coreografía propia que causó furor en 1969.

Una melodía que le abrió las puertas a muchos más éxitos como "El Bimbó", "Macumba", "Carnaval, carnaval", "El africano", "El chiringuito", "La barbacoa" o "El negro no puede".

Hoy, la gente recuerda con cariño sus letras. "En todas las farras de verano se bailan. Es música muy movidita".

Publicidad