Georgie Dann

Muere Georgie Dann a los 81 años

El cantante Georgie Dann, conocido por interpretar canciones del verano como 'La barbacoa', ha fallecido a los 81 años.

Fallece Georgie Dann a los 81 años, conocido cantante por sus temas de verano

Fallece Georgie Dann a los 81 años, conocido cantante por sus temas de veranoEFE

Publicidad

El cantante Georgie Dann ha fallecido a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde había ingresado para una operación de cadera, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Conocido por las canciones del verano como 'Barbacoa' o 'El chiringuito', Georges Mayer Dahan, nació en Paris el 14 de enero de 1940, en una familia de músicos y artistas. Comenzó a estudiar música en el Conservatorio de París cuando era niño.

Su trayectoria profesional comenzó en Francia, aunque en 1965 representó a su país en el Festival del Mediterráneo en España, al que siguió su primer éxito, 'El catashock', de 1969.

Georgie Dann inició su trayectoria artística en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo. Posteriormente contrajo matrimonio con una española y estableció su residencia en este país.

El artista, socio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 2016, se hizo muy popular por las canciones del verano y tuvo un gran éxito en los años 70 y 80. Tiene 303 obras registradas como compositor y letrista, entre ellas se encuentran las canciones como 'Carnaval, carnaval', 'El chiringuito', 'La barbacoa', 'Cuando suena el acordeón', o 'La cerveza', 'Macumba' entre otras.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio Georgie Dann, un autor que dedicó su vida a la música y que se hizo popular en los 70 y 80. Compositor y letrista, tenía registradas 303 obras en la SGAE. Queremos transmitir nuestro cariño a sus familiares y amigos. DEP", señala la SGAE en Twitter.

Publicidad