Georgie Dann

'La barbacoa', 'El chiringuito', 'El negro no puede' y otras exitosas canciones de Georgie Dann

Fallece Georgie Dann, el rey de las canciones de verano, a los 81 años en Madrid. Estas son sus canciones más icónicas.

Muere Georgie Dann a los 81 años

Muere Georgie Dann a los 81 añosA3N

Publicidad

El cantante Georgie Dann ha muerto este miércoles a los 81 años en Madrid. El popular músico ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro, donde precisamente hoy iba a pasar por el quirófano para someterse a una operación de cadera.

Georgie Dann se convirtió en el rey del verano gracias a sus letras pegadizas que se tarareaban por todo el mundo. Además, desde 2016 era socio de la SGAE y a lo largo de su trayectoria registró 303 obras como compositor y letrista. Estas son algunas de sus mejores canciones.

La barbacoa

Pertenece al álbum 'Vamos a la pista' y desde su publicación en 1994, 'La barbacoa' de Georgie Dann se convirtió en un rotundo éxito, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

El chiringuito

Era verano de 1988 y no había rincón en España donde no sonara 'El chiringuito'. Una canción que invitaba a disfrutar del verano, de la playa y del sol.

El negro no puede

En 1987 llegó 'El negro no puede', una melodía con la que el autor francés Georgie Dann elevó al máximo nivel el género pop.

El bimbó

Tampoco puede olvidarse 'El bimbó', un hit de 1975, del que posteriormente Dann hizo varias versiones.

Carnaval, carnaval

Y no hay fiesta que se preste donde no se escuche esta canción que recuerda que en carnaval "bailaremos sin parar en el mundo entero".

Publicidad