Publicidad

Campamentos saharauis

Exteriores alerta del riesgo de atentado contra españoles en los campamentos del Sáhara

Muchos españoles viajan a la zona para visitar a los niños de los campamentos saharauis de Tinduf, que en verano son acogidos por familias en nuestro país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación español ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Argelia, en las que desaconseja viajar a los campamentos saharauis de Tinduf por la "creciente inestabilidad" en el norte de Mali y el "consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región".

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje hoy las mismas referidas a Argelia para informar de que "la creciente inestabilidad en el norte de Mali y el consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región pueden afectar a la seguridad en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis de Tinduf" desaconsejar los desplazamientos por esa zona.

A su vez, se añade la recomendación de viajar "con extrema precaución en Argelia", "abstenerse de hacerlo" por determinadas zonas, como el sur desértico, incluidos los campamentos de refugiados saharauis y las fronteras con Mali, Níger, Libia y Mauritania. También se recomienda "evitar" desplazarse, salvo que sea "absolutamente necesario" por la frontera con Túnez y la Kabilia.

Publicidad