Guerra en Ucrania

Las estremecedoras imágenes del antes y el después de ciudades ucranianas tras los bombardeos rusos

El antes y el después de las ciudades ucranianas tras 22 días de guerra contra Rusia muestran localidades completamente en ruinas.

Publicidad

Han pasado 22 días desde que Vladímir Putin diera la orden a las Fuerzas Armadas rusas de iniciar la invasión y guerra en Ucrania. Las fuerzas ucranianas continúan resistiendo al avance ruso mientras su presidente, Volodímir Zelenski, continúa pidiendo más ayuda a Occdidente. Al comienzo de la invasión las tropas rusas solo atacaron objetivos militares, sin embargo, unas horas más tarde comenzaron a bombardear zonas y edificios residenciales en toda Ucrania. Las ciudades se ven envueltas en intensos bombardeos rusos desde hace semanas.

Las imágenes del antes y el después de las ciudades ucranianas son estremecedoras, muestran una de las caras más terribles de la guerra. Muchas son ahora ciudades en ruinas al este de Ucrania, donde su población ha tenido que escapar para salvar su vida. Las imágenes de satélites de zonas residenciales en Sumy, Járkov y Jersón son desoladoras.

Las tropas del Kremlin han acabado con estaciones de tren, iglesias, hospitales, centros educativos y cientos de edificios. Los árboles en las calles de estas ciudades han desaparecido, se han calcinado por el impacto de las bombas.

Un vídeo presentado en el Congreso estadounidense

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino el pasado miércoles por videoconferencia ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. El mandatario volvió a pedir una zona de exclusión aérea y pidió a Joe Biden que fuese el "líder del mundo" en la guerra contra Rusia. "Cerrad el cielo de Ucrania", pedía Zelenski mientras mostraba las imágenes del antes y el después de varias ciudades tras la ofensiva rusa durante más de 20 días.

Kiev, ha vuelto a despertar entre unos bombardeos rusos que cada vez impactan más cerca del centro de la ciudad. Las ciudades ucranianas continúan resistiendo a los duros golpes rusos, muchas de ellas están quedando reducidas a escombros y cenizas. Las ciudades del este de Ucrania se han llevado la peor parte de la ofensiva de Vladímir Putin. Ahora, los ciudadanos de Odesa intentan abandonar la ciudad rápidamente ante la inminente gran ofensiva del Kremlin el la ciudad ubicada en el mar Negro.

Desde la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) detallaron que además de los más de tres millones de refugiados que han abandonado Ucrania, más de 1.900.000 civiles se han desplazado por el país para evitar los bombardeos rusos y buscando una situación humanitaria más favorable.

Publicidad