Rusia

Se estrella un avión ruso con 15 personas tras incendiarse uno de sus motores

El avión militar se ha estrellado cerca de Moscú al despegar.

Publicidad

Un avión ruso se ha estrellado al despegar en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia. En avión de transporte militar Il-76 habían 15 personas a bordo.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. Según los datos preliminares, el motivo de la catástrofe fue el incendio que se declaró en uno de los motores.

Según la agencia TASS, iban a bordo ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros. El avión se ha estrellado sobre las 13:00 horas (hora local) nada más despegar del aeródromo.

Una comisión del Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación rusa se ha desplazado hasta la zona para recabar pistas y esclarecer lo sucedido.

Intento de aterrizaje de emergencia fallido

Un testigo ha relatado a la citada agencia que el avión cayó en las inmediaciones del cementerio del pueblo de Bogorodskoye y se cree que no ha habido más daños en el terreno.

Hace menos de dos meses otro avión con 65 pasajeros se estrelló en la región deBélgorod. Varios vídeos difundidos en redes sociales muestran la aeronave con el motor en llamas cayendo del cielo.

Por el momento las autoridades rusas no precisan si hay víctimas mortales. El piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, aunque no fue incapaz de enderezar el rumbo y evitar que se estrellara.

Ataque con drones ucranianos

Además, el Kremlin ha denunciado este martes 12 de marzo ataques con drones por parte de Ucrania y un asalto terrestre en varios puntos de su frontera con Ucrania.

Moscú, por su parte, asegura que ha repelido los ataques y esta decisión ha terminado con decenas de personas fallecidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad