Sobrepeso

Este es el curioso motivo por el que una clínica dental no atenderá a personas con obesidad

Los sillones están valorados en unos 23.000 euros y, según explican, ya se habría roto alguno en otras ocasiones.

Este es el curioso motivo por el que una clínica dental no atenderá a personas con obesidad

Este es el curioso motivo por el que una clínica dental no atenderá a personas con obesidadPixabay

Publicidad

La polémica está servida después de que una clínica en East Sussex, en Inglaterra, haya tomado la decisión de que no va a atender a las personas que tengan obesidad, aquellos que superen los 127 kilos, el límite que la familia Hove, propietarios de la clínica, considera que soportan los sillones de su consulta.

Los sillones de la consulta

El motivo está ahí, en que los sillones de la clínica están valorados en unos 23.000 euros y, parecer, ya se habría roto alguno por el motivo del peso. De ahí que los sueños hayan decidido adoptar esta postura y mandaron un correo electrónico a sus pacientes comunicando esta nueva decisión y recalcando que "este es un mensaje cortés para todos nuestros pacientes".

Según explica el Daily Mail, los trabajadores de la clínica habrían tenido que ayudar en varias ocasiones a los pacientescon sobrepeso a sentarse y levantarse de los sillones.

Tras ello, explican que "debido a las normas de salud y seguridad, lamentablemente no podremos tratar a pacientes que excedan las restricciones de límite de peso de seguridad para nuestros sillones dentales". A lo que le sigue que "apreciamos y entendemos que este es un tema delicado y queremos abordarlo con nuestros pacientes como tal, pero tenemos el deber de cuidar a todos y la obligación legal según la ley de salud y seguridad en el trabajo de 1974 de operar en un ambiente seguro y no exceder las capacidades del equipo", dicen.

Derivan a los pacientes que resulten afectados por la decisión

La clínica proporciona otras opciones para derivar a aquellos pacientes que se vean afectados por la medida, "si cree que esta restricción puede aplicarse a usted, llame antes de su próxima cita. Discutiremos sus opciones de derivación para su atención futura con total confidencialidad. Nos esforzaremos para garantizar que su cuidado continúe sin interrupciones".

Publicidad