Elecciones 2024

Los estadounidenses no quieren ni a Biden ni a Trump para las elecciones a la Casa Blanca

Una encuesta realizada por NBC News señala que la mayoría de estadounidenses no quiere que ni Biden ni Trump se postulen para las elecciones de 2024.

Publicidad

NBC News ha realizado una encuesta a 1000 estadounidenses entre el 14 y el 18 de abril para hacer un sondeo de cara a las próximas elecciones a la Casa Blanca. El resultado ha sido claro: la mayoría ha señalado que no quieren que el expresidente Donald Trump se presente en 2024 ni tampoco que Joe Biden se postule para una reelección.

Un 60 por ciento de los estadounidenses encuestados piensa que Trump no debería volver a presentarse. De los que piensan que el político republicano no debería hacer campaña, el 30 por ciento señalan sus problemas con la Justicia como principal razón.

Por su parte, el 70 por ciento de los estadounidenses que han participado en la encuesta señalan que Biden no debería presentarse para una reelección. Casi la mitad de ellos citan su avanzada edad como la principal razón.

Revancha de las elecciones de 2020

Mientras que presidente y expresidente de EEUU se preparan para la que podría ser una revancha de las elecciones de 2020, los estadounidenses muestran poca emoción por esta idea. De hecho, una encuesta de Yahoo News muestra que los ciudadanos del país se sienten agotados por la idea de volver a vivir una carrera presidencial entre Biden y Trump.

A pesar de los malos resultados de ambos, Trump continúa en la cima del Partido Republicano: está 15 puntos porcentuales por encima de Ron DeSantis, gobernador de Florida. La misma situación se repite entre los demócratas: un 88 por ciento, probablemente, votarían a Biden en las elecciones generales en caso de presentarse.

Donald Trump presentó ya su campaña en noviembre, aunque Joe Biden no se ha unido oficialmente aún a estas elecciones. No obstante, se espera que pueda presentar su candidatura esta misma semana: según han informado fuentes próximas al 'Washington Post' y a 'Politico', Biden anunciará, como muy pronto, este martes su candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata.

"Una persecución política"

Recientemente, Donald Trump reprochó al Partido Demócrata que protagonizara intentos de interferir en las elecciones presidenciales acusándole de hacer trampas.

"Los demócratas están trabajando duro en varias formas de hacer trampas"

"Los demócratas están trabajando duro en varias formas de hacer trampas, incluida la interferencia en las elecciones mediante el uso ilegal de los fiscales a una escala jamás vistas. ¡¡No subestimemos su capacidad para hacer trampas!!", publicó Trump en un mensaje en la red social Truth Social.

Con estas palabras, Trump se ha referido al proceso por el que se le acusa de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en el marco de un supuesto soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels. Así, Trump, ha afirmado ser víctima de una "persecución política".

Publicidad