Castillo de Baviera

Publicidad

Coronavirus

El estado alemán de Baviera se declara en situación de catástrofe para endurecer las medidas y frenar el avance del coronavirus

La declaración en estado de catástrofe permitirá a este estado germano coordinar mejor las medidas contra la enfermedad y ampliarlas. Alemania ha registrado hoy 17.767 nuevos contagios de coronavirus y en las últimas 24 horas ha fallecido 255 personas a causa del virus.

El estado de Baviera, situado en el sur de Alemania, se ha declarado hoy en situación de catástrofe, lo que le permite una mejor coordinación de las medidas contra el coronavirus. Markus Söder, primer ministro bávaro, ha decretado la situación de catástrofe y anunció un plan de diez puntos para combatir la pandemia de la enfermedad en esta región germana.

Endurecer las medidas

La medida abre la puerta al gobierno bávaro para endurecer algunas de las restricciones frente al coronavirus que ya existían. A partir del próximo miércoles, en Baviera solo se podrá salir de casa "por razones de peso", como ir al trabajo o al centro escolar. En los distritos con una incidencia acumulada semanal de más 200 nuevos contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes habrá toque de queda entre las 21.00 y las 05.00 horas.

Para evitar contagios por coronavirus, se permiten únicamente encuentros entre personas que pertenezcan a un máximo de dos familias, entendiendo familia un grupo de gente que viva bajo el mismo techo. Regla que se ha decidió suspender durante tres días por Navidad, entre el 23 y el 26 de diciembre pero no para el año nuevo.

El próximo martes, el Parlamento regional debatirá sobre las nueva medidas para frenar el avance de los contagios por coronavirus en el estado de Baviera. La pandemia sigue al alza en Alemania tras cinco semanas implementando una serie de restricciones en todo el país.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha habido en Alemania 1.176.992 casos confirmados de la enfermedad, 19.041 personas han fallecido y 846.273 pacientes han superado la enfermedad.