44.010500

Publicidad

Coronavirus

Alemania propone reducir los contactos a una persona o un único núcleo familiar para frenar el coronavirus

Alemania estudia endurecer las medidas para frenar la expansión del coronavirus y pide a los ciudadanos renunciar a toda fiesta privada y a limitar al máximo los contactos.

Alemania no consigue reducir los contagios de coronavirus después de dos semanas de un confinamiento más suave que en marzo. La canciller Angela Merkel ya ha presentado a los gobiernos regionales un plan para endurecer esas restricciones.

La idea es que, al menos hasta Navidad, los contactos se limiten a las personas con las que se convive, ampliables, como máximo, a las de otro hogar, que debe ser siempre el mismo. Esto incluye a los niños y adolescentes, que en sus horas libres deberán encontrarse solo con un único amigo fijo.

La líder alemana ha anunciado este lunes una nueva reunión con los líderes regionales la próxima semana, de la que deberá surgir un nuevo "concepto general" de larga duración para lograr el objetivo de rebajar de forma consolidada las nuevas infecciones.

Merkel ha insistido estos días en que, pese a haberse ralentizado el ascenso de nuevos contagios, el invierno se prevé duro. Se cuenta con cuatro meses de restricciones, aunque tal vez a un nivel inferior a las actuales.

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 10.824 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lejos del nuevo máximo diario de 23.542 del pasado viernes, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

No obstante, el lunes de la semana pasada la cifra de nuevos contagios ascendía a 13.363, unos 2.500 más que hoy, lo que refuerza los indicios de una ralentización de las infecciones.

Publicidad