Madeleine McCann en una imagen de archivo

Publicidad

UN DOCUMENTAL MOSTRARÁ LAS PRUEBAS

Espías británicos podrían haber ayudado a esconder el cuerpo de Madeleine después de que sus padres la mataran

Según nuevas investigaciones, el cuerpo de la pequeña Madeleine McCann pudo haber sido ocultado en uno de los 600 pozos de Praia da Luz.

Goncalo Amaral, exjefe portugués de la Policía, afirma que el MI5, servicio de inteligencia de Reino Unido que se dedica a la seguridad interna del país, ayudó a hacer desaparecer el cuerpo de Madeleine McCann después de que sus padres la mataran accidentalmente. De hecho, piensa que los McCann habían mentido sobre la ventana abierta y las persianas y sugiere que simularon el secuestro para encubrir el homicidio involuntario.

El detective ha hecho estas polémicas e impactantes declaraciones en un programa de televisión australiano en el que se habló del documental sobre el caso sin resolver y también sugirió que su cuerpo podía estar oculto en un pozo en Praia da Luz, complejo turístico del Algarve donde estaban alojados los McCann. En cualquier caso, Amaral cree que el MI5 "con seguridad estuvo envuelto", ya sea por ayudar a ocultar el cuerpo de Maddie o encubrir el presunto delito.

Los espías habrían ayudado a encubrir el cuerpo o a ocultar el presunto delito

Se trata de una versión que podría ser factible porque, según el director de The Portugal News, Paul Luckman, la escena del crimen estaba destrozada por las pisadas de todo el mundo que acudió hasta el lugar cuando llegaron los investigadores .

Gerry McCann, el padre de la menor, ya ha reaccionado a esta teoría diciendo que "cuanto menos se hable de Goncalo Amaral, mejor".

No obstante, el profesor Dave Barclay describe la zona de Praia da Luz como la más apropiada para esconder un cuerpo, mientras que el periodista Paul Luckman señaló que hay hasta 600 pozos en el área donde podría estar el cuerpo, por lo que, ayudado por el inspector de Policía Colin Sutton, entiende que "sería casi imposible encontrar un cuerpo sin información específica". Según informa 'The Sun', se trataría de una zona muy poco poblada, llena de maleza y pozos antiguos.

"Sería casi imposible encontrar un cuerpo sin información específica"

Pese a las afirmaciones de Amaral, en el programa también se reveló que hubo varios robos en casas de vacaciones que implicaron ataques sexuales a jóvenes británicas antes de la desaparición de Madeleine que podrían estar relacionados con el caso.

Por su parte, el catedrático Dave Barclay pone sobre la mesa que la niña pudo ser mortalmente atropellada por un conductor borracho cuando salió por sí misma de la habitación para buscar a sus padres.

Publicidad