Accidente de teleférico en India

El espectacular rescate de un helicóptero a 400 metros de altura tras un accidente de teleférico que ha causado dos muertes en India

Dos personas han muerto en un accidente de teleférico al este de la India, además de dejar ocho heridos y hasta 40 personas atrapadas a 400 metros de altura.

Publicidad

Al menos dos personas han muerto en un accidente de teleférico al este de la India, además de dejar ocho heridos y hasta 40 personas atrapadas a 400 metros de altura. Las autoridades se han visto obligadas a realizar un rescate a gran altura con la intervención de las fuerzas aéreas, según indican medios locales.

"Las personas atrapadas en el teleférico en la montaña de Trikut están siendo rescatadas por un equipo de las fuerzas aéreas, la Fuerza para la Gestión de Desastres (NDRF) y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP)", explicó en TwitterManjunath Bhajantri, comisario adjunto del distrito de Deoghar, en el estado oriental de Jharkhand, lugar donde tuvo lugar el suceso.

Operación de rescate

Los medios aseguran que alrededor de 20 turistas han sido ya rescatados. Pero se encontraban atrapadas hasta 40 personas colgando de los cables de los teleféricos. "Pronto, todo el mundo será rescatado" con la colaboración de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad, aseguró Bhajantri.

Manjunath Bhajantri indicó que el peligroso accidente tuvo lugar ayer domingo cuando una polea de las cabinas se atascó, provocando de esa manera una colisión múltiple entre los vehículos colgantes. El accidente terminó con la muerte de dos personas y con decenas de turistas atrapados a 400 metros de altura.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana compartió imágenes de la operación de rescate con una de las personas atrapadas descendiendo del teleférico con la ayuda de cuerdas, entre la mirada de locales y miembros de los equipos de rescate. Debido a la dificultad del terreno, las autoridades también se vieron obligadas a recurrir a los helicópteros de las fuerzas aéreas. Los accidentes de este tipo son habituales en la India, a menudo debido al frágil estado de las infraestructuras y a la falta de cuidado y mantenimiento.

Publicidad