Elon Musk

El CEO de Twitter anuncia que Elon Musk renuncia a unirse al consejo de accionistas de la plataforma

Parag Agrawal anuncia en un tuit que Elon Musk no se unirá al consejo de dirección de la plataforma, de la que compró el 9,2% del accionariado.

Elon Musk

Elon MuskEFE

Publicidad

Hace unos días, Elon Musk, la persona más rica del planeta, se convertía en el máximo accionista de Twitter, depositando 2.900 millones de dólares a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust. Con su acción, las acciones de Twitter se dispararon, subiendo más de un 25%.

Antes de entrar al capital de la empresa, ya era usuario activo de la red social, en la que cuenta con 80.5 millones de seguidores.

Twitter es una de las redes sociales por excelencia para enviar mensajes con una determinada extensión que se llaman tuits que se muestran en la página principal del usuario. Además, en esta plataforma los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios, es decir, seguirlos por lo que se convierten en seguidores.

"I'm excited", el CEO de Twitter anunciaba su llegada en su perfil oficial.

Pese al gran revuelo positivo que se había dado en todas las redes sociales con la aportación de Elon Musk a la junta de accionistas de Twitter, el sudafricano ha decidido finalmente no sumarse al consejo.

"Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración", tuiteó Parag Agrawal, director general de la red social.

"La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a saber esta misma mañana que no se uniría al consejo", explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma.

"Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación", agregó.

Elon Musk preguntó a sus seguidores de la red social mediante una encuesta su opinión acerca de si Twitter garantizaba la libertad de expresión a sus usuarios: "La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?" escribía.

El resultado de la encuesta dio por ganador a la respuesta "No" con un 70,4% de los votos, por lo que Musk comenzó a plantearse la posibilidad de crear otra red social en la que primara la libertad de expresión.

El fundador de Tesla y SpaceX en su cuenta de Twitter se cuestionó si la red social estaba "muriendo", al mencionar cuentas poco activas a pesar de tener muchos seguidores.

Según el 'Washington Post', varios empleados de Twitter expresaron sus preocupaciones, al considerar que los valores del hombre más rico del mundo no estaban en línea con la cultura empresarial de la red social.

Publicidad