Josep Borrell

Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

España confirma que Leopoldo López está como "huesped" en la residencia de embajador en Venezuela

Josep Borrell explica que las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español y que, por lo tanto, Leopoldo López no tiene la condición de asilado. Añade además que ahora están esperando hasta que se aclare cuáles son los pasos a seguir.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como "huésped" en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y "no está como asilado" hasta que se aclaren "los pasos a seguir".

"De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita.

Precisó que López "no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación".

También te puede interesar...

Mujica sobre los venezolanos atropellados: "No hay que ponerse delante de una tanqueta"

Lilian Tintori abandona la Embajada de España para visitar su casa tras ser allanada

Publicidad