Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano liberado Leopoldo López, ha abandonado la Embajada de España en Caracas para ir a su casa después de enterarse de que un grupo de hombres la había asaltado.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha acompañado a Lilian Tintori hasta su hogar, donde ha comprobado los daños provocados en la vivienda.

Tintori asegura que han sido funcionarios del régimen de Nicolás Maduro quienes han entrado en su hogar: "Entraron por detrás como unos ladrones, como unos rateros y robaron las cosas y destruyeron la casa", lamenta.

A sabiendas de que podía ser detenida, Lilian Tintori decidió abandonar la residencia del embajador español en Caracas para poder ver los destrozos que habían hecho en su casa: "Nos persiguieron. Hay patrullas y quieren perseguir a todos los que luchan por la libertad", explica la mujer de Leopoldo López, que añade: "No nos van a amedrentar. Voy a ordenar cada cosa que tumbaron, cada cosa que destrozaron la voy a poner en su lugar".

Su marido, Leopoldo López, fue liberado por militares leales al presidente proclamado Juan Guaidó cuando cumplía arresto domiciliario tras pasar cinco años en prisión.

Todas las imágenes de la vivienda de Leopoldo López y Lilian Tintori tras ser asaltada

También te puede interesar...

El padre de Juan Guaidó: "El verdadero presidente es Juan"

Los venezolanos en España: "Estamos emocionados y preocupados

El Gobierno español explica que Leopoldo López y su familia no han solicitado asilo político