36

Publicidad

Polémicas declaraciones

España convoca de urgencia a la embajadora de Marruecos después de que el primer ministro reivindique la soberanía de Ceuta y Melilla

España ha convocado de urgencia a la embajadora de Marruecos en nuestro país para pedirle que aclare unas declaraciones del primer ministro marroquí. Según Saadeddine El Othmani, los habitantes de Ceuta y Melilla son marroquíes como los del Sahara.

Las declaraciones del primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani llegan pocos días después de cancelarse la cumbre hispano-marroquí, en plena crisis migratoria y después de que Trump reconociera la soberanía del Sahara Occidental.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha convocado de urgencia a la embajadora de Marruecos en España y le ha pedido aclaraciones sobre estas palabras de Otmani en las que reivindica la soberanía magrebí sobre Ceuta y Melilla.

La oposición le pide al Gobierno que reaccione

Las declaraciones han generado una oleada de reacciones políticas y los partidos de la oposición le han pedido al Gobierno una reacción ante unas declaraciones que todos coinciden en calificar de provocación.

El líder del PP, Pablo Casado, lo expresaba de la siguiente manera en Twitter: "Sánchez debe responder de inmediato a las declaraciones del primer ministro marroquí".

La soberanía española de Ceuta y Melilla, y la integridad territorial nacional es irrenunciable.

La división interna y la debilidad internacional del Gobierno PSOE-Podemos cuesta demasiado cara”

Publicidad