Imagen no disponible

Publicidad

RECORRIÓ LOS MÁS DE 42 KILÓMETROS DE LA MARATÓN EN VENECIA

Un joven italiano que por su enfermedad parece un anciano cumple su sueño de correr una maratón

Aunque no lo parece, Sammy Basso tiene 21 años y ya ha superado la esperanza de vida estimada por su enfermedad. Para celebrarlo, ha decidido cumplir el sueño de su vida; correr en una maratón junto a sus amigos. La enfermedad genera el envejecimiento brusco y prematuro en niños. Es uno de los pocos casos documentados en el mundo de progeria.

Con casi 21 años, Sammy Basso ya ha superado la esperanza de vida para pacientes con su dolencia y por eso, no había mejor forma de celebrarlo que cumpliendo el sueño de su vida. correr una maratón. El deporte vuelve a ser un vehículo para dar a conocer esta fantástica historia de superación y promover la investigación.

Basso padece una enfermedad genética extremadamente rara que presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. El joven es uno de los pocos casos documentados en el mundo de progeria.

El Maratón de Venecia siempre ha sido muy sensible a la solidaridad. Además de la maravillosa iniciativa de Sammy, esta carrera también cuentó con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro.

"Este es mi primer maratón y me siento muy emocionado y feliz. Mi grupo de amigos suelen correr maratones y decidieron hacer conmigo esta aventura", asegura Sammy en uno de sus vídeos grabados durante la carrera.

Sammy estuvo acompañado por su grupo de amigos que, junto con él caminaron 42,2 Kilómetro, en Stra, en provincia de Venecia. El objetivo era recaudar fondos para la investigación contra la progeria.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Sammy fundó en 2005 la Asociación Italiana de progeria. Que tiene como objetivo, por una parte para informar a las familias afectadas por la enfermedad y por otra recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

También con motivo de la 31ª Maratón de Venecia, Sammy ha puesto en marcha una recaudación de fondos en su página de Facebook y además ha colgado su experiencia durante la maratón. Además, el joven ha iniciado una campaña para vender camisetas.

Sammy Basso, continúa luchando para promover la investigación de esta y otras enfermedades raras.

Publicidad