Vacuna contra el COVID-19

Una enfermera rellena 6 vacunas contra el coronavirus con suero en Alemania

Al parecer a la enfermera se le cayó el vial con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y para "evitar informar" sobre lo ocurrido decidió rellenar la jeringa con suero fisiológico.

La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%, según un estudio pionero

La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%, según un estudio pioneroEfe

Publicidad

200 personas que el pasado miércoles fueron vacunadas contra el COVID-19 en uno de los centros de vacunación del distrito de Frisia (Baja Sajonia) tendrán que volver a acudir al mismo punto el día 5 de mayo después de que haya trascendido la noticia de que una enfermera rellenó 6 jeringas con suero fisiológico en lugar de con la vacuna frente a la COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

La noticia se conoció después de que la propia enfermera confesase a un compañero lo ocurrido y éste avisase a las autoridades alemanas. Al parecer a la sanitaria de 40 años se le cayó una ampolla, equivalente a 6 vacunas contra el SARS-CoV-2, para evitar "tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído" decidió rellenar las jeringuillas con suero fisiológico.

Ese miércoles 200 personas acudieron a su cita en Alemania para inmunizarse frente al coronavirus que ahora tendrán que volver el próximo 5 de mayo al mismo punto de vacunación para lograr identificar a esas 6 personas que realmente no recibieron la vacuna sino el suero. Se hará a través de pruebas de anticuerpos a todos los asistentes.

Cruz Roja de Alemania ya ha solicitado la dimisión de la enfermera, según recoge Deutsche Welle. A partir de lo ocurrido, el gobernador del distrito ha asegurado que se ha empezado a aplicar el "principio de los cuatro ojos en el centro de vacunación, para que dos personas intervergan siempre al mismo tiempo en la manipulación de las dosis de vacunas y en la preparación de las jeringas".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas dosis se han administrado en España y en otros países así como cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19.