Publicidad

HABRÍA SIDO VIOLADA Y ASFIXIADA

Encuentran el cadáver de una niña de 8 años dentro de una maleta en Perú

Investigan el asesinato de una niña de 8 años, Edith, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, en la localidad de Huancayo, en el centro del Perú. La niña había desaparecido el pasado día 30 de diciembre. La maleta con sus restos fue encontrada en Año Nuevo, por unos niños mientras juegaban.

La desaparición tuvo lugar después de acudir con su madre a la despedida del año escolar en el colegio San Francisco de Asís. La pequeña tuvo que regresar al colegio porque se había olvidado un libro y no se le volvió a ver.

Sus restos fueron encontrados dentro de una maleta abandonada en una zona cercana al campus de la Universidad Nacional de Centro. Fueron unos niños los que vieron una maleta de la que salía una chaqueta rosa, la que llevaba el día en que desapareció. En un primer momento, los agentes pensaron que podría contener explosivos.

Según las primeras investigaciones, la menor fue violada y luego asfixiada. El caso está a cargo de un equipo especializado en homicidios de la Policía Nacional de Perú enviado desde Lima, mientras la población se muestra conmocionada. Familiares y vecinos entre piden justicia entre pancartas y gritos.

No hay ninguna pista del autor del crimen, aunque los familiares sospechan del padre, que llegó a simular su muerte para no pagar la manutención de sus hijos.

Las autoridades peruanas ofrecen una recompensa de 20.000 soles, diez veces más que el salario medio, para dar con el culpable del crimen. En Perú el 71 por ciento de las mujeres agredidas sexualmente son menores de edad.

Su escuela ha querido acoger su funeral para despedirse de Edith

Publicidad