Un zorro huye de un domicilio.

Publicidad

LONDRES | EL ANIMAL SE INTRODUJO EN EL VIVIENDA

Encuentra a un zorro intentando arrancar el brazo de su bebé en su domicilio

Dejó a su hijo sólo durante unos minutos y al regresar encontró a un zorro mordiendo la mano de su bebé de un mes en el distrito londinense de Bromley. La mujer comenzó a patear al animal hasta que finalmente éste soltó al pequeño. El zorro arrancó un dedo del bebé, que finalmente pudo ser reimplantado tras una operación.

Un bebé de un mes ha estado a punto de perder un dedo tras el ataque de un zorro. Los hechos ocurrieron en el barrio londinense de Bromley cuando el animal se introdujo en una de las viviendas en la que se encontraban una madre con su hijo. La mujer dejó solo al bebé en su cuna durante unos segundos cuando escuchó un grito que la alertó del ataque del animal.

Tras propinarle golpes al zorro la madre consiguió que soltara la mano de su pequeño aunque no pudo evitar que el pequeño perdiera uno de sus dedos y sufriera heridas en el rostro tras el ataque. Finalmente,los médicos pudieron reimplantarle el dedo al menor.

Las autoridades locales han matizado que los ataques de zorros urbanos "son raros" en estos núcleos y lo han considerado un hecho aislado. Para evitar que este tipo de animales acabe en las ciudades se desaconseja tirar comida cerca de los contenedores.

Mientras, los expertos indican que en la actualidad hay más de 10.000 zorros que viven cerca de los humanos en Londres. Al final del invierno, cuando el número es más bajo, hay 258.000 zorros adultos en Gran Bretaña, de los cuales 33.000 se encuentran en zonas urbanas.

Publicidad