MANCHESTER, REINO UNIDO

Encierra en su tienda a una mujer que buscaba cargar el móvil y la viola y agrede salvajemente

La víctima iba de camino a casa de unos amigos cuando se percató de que se había quedado sin batería, así que entró en una tienda y preguntó si podía cargar brevemente su móvil. El hombre accedió, y una vez dentro de la tienda, echó la llave y comenzó a golpearla con una barra. Después la encerró en el almacén, donde la violó.

El agresor ha sido detenido y encarcelado

El agresor ha sido detenido y encarceladoGreater Manchester Police

Publicidad

Swapnil Kulat, de 30 años, ha sido condenado a siete años y ocho meses de cárcel por secuestrar, agredir y violar a una mujer. Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando, la víctima, se dirigía a la casa de unos amigos y al quedarse sin batería en el móvil, entró en una tienda para preguntar si podía cargar su teléfono brevemente.

Kulat, entonces, dejó a la mujer poner su móvil a cargar en su tienda de Manchester, pero seguidamente cerró la puerta con llave y con una barra de madera comenzó a golpearla en la cara y el cuerpo, causándole graves hematomas.

Tras esta agresión, Kulat la obligó a entrar en el almacén donde la violó antes de quedarse dormido.

La detective Laura Hughe calificó el ataque de "despreciable". "Kulat la sometió a una experiencia violenta y aterradora que la perseguirá durante el resto de su vida", decía al diario The Independent. Ahora se ha celebrado el juicio y Kulat ha sido condenado a casi ocho años de prisión.

Publicidad

Abdellatif Ouahbi, ministro de Justicia

El ministro de Justicia marroquí insiste en la soberanía de Marruecos en Ceuta y Melilla

Asegura en una entrevista emitida por un canal en árabe que Rabat plantea la cuestión de la soberanía de ambas ciudades en cada reunión bilateral con España.

Terremoto colombia, Pereira

A contrarreloj en Colombia: los equipos buscan supervivientes entre los escombros 48 horas después del terremoto

Los equipos de rescate mantienen la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto, que ha afectado a hospitales, carreteras y al aeropuerto. Exteriores todavía no ha logrado contactar con 164 españoles.