89.002500

Publicidad

Coronavirus

En Filipinas ordenan disparar contra todos los que se salten el confinamiento por coronavirus

No cumplir con las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus tiene consecuencias diferentes dependiendo del país. Hay lugares en el mundo en los que se llega incluso a los castigos físicos e incluso, en Filipinas, se ha dado orden de disparar a los que se salten el confinamiento.

Las multas por no cumplir con las normas y restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus son elevadas en general. En España depende de las comunidades pero hay lugares en el mundo en los que se llega incluso a los castigos físicos.

Baños con soluciones químicas, sentadillas y flexiones en India

Es el caso de la India, una de los países más azotados actualmente por el Covid-19, a los descuidados les obligan a hacer sentadillas y flexiones. Hasta les bañan con soluciones químicas.

Más duros en Filipinas

En Filipinas, el presidente Duterte, ha ordenado disparar contra todos aquellos que se salten el confinamiento.

En China han condenado, precisamente, por saltarse el confinamiento,a un hombre a dos años de cárcel .

También las manifestaciones de los negacionistas están penada, por ejemplo, en Australia, donde se detiene y llevan a comisaría a los que convocan a concentraciones contra el aislamiento.

En Panamá, los violadores del confinamiento son castigados con trabajos sociales para la comunidad, lo que se conoce como "Batallón escoba".

En Perú, tras numerosas advertencias por parte del presidente las autoridades emplean cada vez más la fuerza contra las fiestas clandestinas.

En Europa

No llevar puesta la mascarilla en Europa puede salir caro. Roma pone las multas más elevada. A partir de 400 euros. En Bruselas es de 250 euros mínimo. En comparación, son baratas en Dublin y Luxemburgo. Sólo se paga 25 Euros.

En España todo depende de las Comunidades Autónomas: En Baleares las multas van de los 100 a los 3.000 mil euros. En Galicia hasta los 15.000 euros y en Valencia hasta los 30.000.