69.013167

Publicidad

Coronavirus

El mundo sigue sumando contagios de coronavirus. La India supera los 77.000 en un sólo día

París obliga al uso de mascarilla. Italia sigue sumando rebrotes de coronavirus por cuarta semana consecutiva. Las mezquitas vuelven a abrir después de meses bajo estrictas medidas de prevención e India suma 77000 contagios en un sólo día.

Emergencia de coronavirus en Francia. 21 departamentos en alerta roja. Más de 6000 nuevos contagios de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que se puso fin al confinamiento en mayo.

Francia y las nuevas medidas

A partir de hoy es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios abiertos de París. "soy tonto y malvado y hago lo que me piden" dice este ciudadano. "Así es más fácil adaptarse. Hay que ponérsela siempre, sin pensar dónde" afirma este otro.

La medida para prevenir contagios de coronavirus se aplica a peatones y a ciclistas en un área de casi 7 millones de habitantes.

En Italia, la edad media de contagio por coronavirus ha descendido a los 29 años. Los rebrotes aumentan por cuarta semana consecutiva, aunque son menos graves y la mayoría asintomáticos.

Con casi 2200 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, Irán se mantiene como el país más golpeado de Oriente Medio. La amenaza es grande. Para prevenir los contagios en las mezquitas marcas en el suelo, mascarillas y toma de temperatura al entrar.

Con más de 77000 mil nuevos casos de coronavirus, la India registra la progresión más fuerte de contagios en todo el mundo.

Encontrar un lugar para oir música en vivo es un desafío en este año atípico por la crisis del coronavirus. Pero un hotel del sur de California ha encontrado una solución; su azotea sirve de escenario para los músicos y el público disfruta desde los balcones.