Los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump

Publicidad

EL 20,1% NO RESPALDARÍA A NINGÚN CANDIDATO

Clinton recupera la ventaja de más del 10% frente a Trump de cara a las elecciones

Un 46,6% de los estadounidenses respalda la candidatura de Clinton, mientras un 33,3% da preferencia a la de Trump, según una nueva encuesta.

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha recuperado esta semana la ventaja de dos dígitos que mantenía frente a su rival Donald Trump, el virtual candidato republicano, según el último sondeo elaborado por Reuters/Ipsos dado a conocer este viernes.

De la encuesta, realizada entre el 20 y el 24 de junio, se extrae que un 46,6% de los estadounidenses respalda la candidatura de Clinton, mientras un 33,3% da preferencia a la de Trump. Otro 20,1% prefiere no respaldar a ninguno de los dos.

Trump resurgió en los sondeos tras la matanza de Orlando, un ataque contra un club de ambiente que acabó con 49 muertos, al endurecer su discurso sobre impedir que los musulmanes entren al país, recortando a nueve puntos porcentuales la ventaja de Clinton.

La ventaja de 13,3 puntos porcentuales de Clinton en esta última encuesta es prácticamente la misma que tenía antes del ataque en Orlando. La encuesta se hizo a través de Internet consultando a 1.201 posibles votantes en 50 estados, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Publicidad