
Publicidad
EL 20,1% NO RESPALDARÍA A NINGÚN CANDIDATO
Clinton recupera la ventaja de más del 10% frente a Trump de cara a las elecciones
Un 46,6% de los estadounidenses respalda la candidatura de Clinton, mientras un 33,3% da preferencia a la de Trump, según una nueva encuesta.
La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha recuperado esta semana la ventaja de dos dígitos que mantenía frente a su rival Donald Trump, el virtual candidato republicano, según el último sondeo elaborado por Reuters/Ipsos dado a conocer este viernes.
De la encuesta, realizada entre el 20 y el 24 de junio, se extrae que un 46,6% de los estadounidenses respalda la candidatura de Clinton, mientras un 33,3% da preferencia a la de Trump. Otro 20,1% prefiere no respaldar a ninguno de los dos.
Trump resurgió en los sondeos tras la matanza de Orlando, un ataque contra un club de ambiente que acabó con 49 muertos, al endurecer su discurso sobre impedir que los musulmanes entren al país, recortando a nueve puntos porcentuales la ventaja de Clinton.
La ventaja de 13,3 puntos porcentuales de Clinton en esta última encuesta es prácticamente la misma que tenía antes del ataque en Orlando. La encuesta se hizo a través de Internet consultando a 1.201 posibles votantes en 50 estados, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.
Publicidad
Elecciones EEUU

Si este martes fue el turno de su esposa en la jornada del miércoles la palabra la tuvieron sus hijos. Donald Jr. y Tiffany, dos de los cinco hijos de Donald Trump, presentaron al candidato republicano como un gran padre y un hombre luchador que "lo da todo" en cada proyecto que emprende. "Mi padre me enseñó que con esfuerzo y determinación puedes hacer lo que quieras. Él ha hecho honor a esas palabras con su vida. Una de sus cualidades definitorias es que lo da todo y todo lo que hace lo hace bien", dijo Tiffany, su cuarta hija y fruto de su segundo matrimonio

Trump dice que Clinton deja un legado de "muerte, destrucción y debilidad"
Donald Trump es ya oficialmente el candidato republicano a la Casa Blanca. El magnate estadounidense se ha dado un baño de masas en su discurso de aceptación del cargo arropado por toda su familia. En su discurso final ha dicho que hará que Estados Unidos sea "más grande, mejor y más fuerte". Un largo discurso en el que ha destacado la seguridad del país, Trump ha llegado a hablar de "restaurar el orden público".