50.005000

Publicidad

Reino Unido

El Gobierno estudia mantener la cuarentena por coronavirus a los británicos que lleguen a España

La ministra de Exteriores baraja mantener esta medida por el coronavirus como respuesta al Gobierno de Boris Johnson que aplica este griterio a los españoles que llegan a Reino Unido.

España estudia mantener la cuarentena obligatoria de 14 días para los británicos que viajen a nuestro país. La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, afirma que actuarán así si Reino Unido también mantiene esos controles a los viajeros procedentes de España.

"Tendremos diálogo con Reino Unido para ver si deberíamos o no introducir la reciprocidad, porque ellos tienen medidas diferentes al resto de la Unión Europea", ha asegurado la jefa de la diplomacia española.

Se mantendrá el control de temperatura y el registro

González Laya ha recordado que las restricciones en las fronteras se acabarán el 22 de junio, al reabrir las fronteras. "Si Reino Unido quisiera mantenerlas después de ese día, por razones que tienen que ver con su propia visión de la salud, nosotros lo respetaremos pero probablemente actuaremos en reciprocidad", ha afirmado.

La ministra también ha señalado que la situación sanitaria "hoy es un poco mejor en España que en Reino Unido" pero ha confiado en que cuando se abran las fronteras, "Reino Unido también habrá avanzado".

Insiste también en que, aunque la situación ha mejorado, no está controlada, por lo que "ciertamente, no vamos a dejar a la gente entrar sin controles". Así, seguirá habiendo controles, se seguirá controlando la temperatura y se pedirá a todo el mundo que se registre y facilite un contacto para el caso de que comunique síntomas.