127.018333

Publicidad

Coronavirus

Las consecuencias de que los turistas tengan que pasar 14 días de cuarentena en España debido al coronavirus

La medida entra en vigor este viernes donde todos los extranjeros o españoles que lleguen a España deberán cumplir 14 días de cuarentena por coronavirus. Una medida que provocará que muchos turistas se planteen venir a nuestro país.

El gobierno ha decidido ahora, dos meses después de empezar el estado de alarma por coronavirus y a las puertas del verano, someter a una cuarentena de dos semanas a cualquier persona que llegue a España desde el extranjero. Y, de momento, esa medida no tiene fecha de caducidad.

La medida se ha conocido este martes y entra en vigor este viernes, pero surgen dudas con esta medida. Por ejemplo, por qué se adopta ahora, y no hace tres meses, cuando empezaba la pandemia. O, por qué se aplica la cuarentena y no se toma la temperatura a los pasajeros en casi ningún aeropuerto antes de embarcar. O, qué efecto puede tener esta medida en el ya muy castigado sector del turismo en pleno coronavirus.

La norma afecta a cualquiera, ya sean ciudadanos españoles que vuelven a casa, o a extranjeros que visiten por negocios. Pero si la medida se alargara en el tiempo afectaría al turismo, porque no habría muchos que quisieran venir para estar dos semanas encerrados en su hotel por cuarentena.

Es lo primero que habrá que hacer nada más poner un pie en España, pasar 14 días en cuarentena. Así lo ha anunciado Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, donde ha señalado que "tenemos que hacer un ejercicio de prevención" tanto si es español que estaba fuera y vuelve a casa como si es un extranjero que tiene su residencia en nuestro país. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que "el esfuerzo de todos los españoles no se va a mal lograr por casos importados de otros países".

Tendrán que hacer dicha cuarentena por coronavirus todos, excepto empleados transfronterizos o personal sanitario que venga a trabajar.

Carlos de Selva, director del hotel Primus en Valencia le parece "una medida disuasoria, lo que necesitamos es que nuestro Gobierno tome medidas que nos arrojen luz y esperanza". Mientras que el presidente de Cechat, Jorge Marcihal, señala que "somos conscientes de que tenemos limitaciones de las personas aún".

Las aerolíneas tendrán que avisar

Las agencias de viajes y aerolíneas tendrán que avisarlo de la cuarentena de coronavirus cuando vendan un billete con destino España y los hosteleros consideran que de aplicarse dicha medida debería de hacer a nivel europeo. El Gobierno argumenta que otros países ya han implantando esta medida.