37.013000

Publicidad

Coronavirus

Los expertos consideran que la desescalada de Reino Unido es temprana

La desescalada en Reino Unido comienza el lunes. Sin embargo, muchos ciudadanos desafian las normas saliendo de casa.

Las altas temperaturas en Reino Unido consiguen que los parques se encuentren completos, desafiando las normas del país. Allí, la desescalada de coronavirus comienza el lunes.

A partir de entonces, un máximo de 6 personas podrán reunirse en el exterior y respetando la distancia de seguridad. A pesar de que los propios asesores científicos del Gobierno adviertan de que iniciar ya la desescalada es una decisión política.

Los expertos también consideran que es algo arriesgado. Algunas escuelas y tiendas de Inglaterra reabrirán a partir de la próxima semana también. Según las cifras del Gobierno, el coronavirus ha causado en Reino Unido más de 270.000 contagios y más de 37.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno británico ha contratado y comenzado a formar a más de 25.000 personas para que contacten con individuos que hayan dado positivo. Aunque no estará disponible hasta finales de junio. Se tratará de determinar qué personas estuvieron a menos de dos metros de la nueva persona contagiada y contactarán con ellas para pedirles que se queden en casa durante catorce días.

Publicidad