Publicidad

Vacunas Australia

La peineta con la que la primera vacunada contra el coronavirus de Australia lo celebró delante del primer ministro

Jane es la primera persona que se ha vacunado contra el coronavirus en Australia y quiso celebrarlo con un gesto de victoria aunque, en realidad, por confusión o no, hizo una peineta.

La vacunación ya ha comenzado en Australia. Y la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna ha sido Jane. Esta australiana ha recibido la dosis en compañía del primer ministro del país, Scott Morrison. Con tanta alegría, Jane quiso hacer una broma, la V de "Victoria", pero, por confusión o no, acabó haciendo una peineta.

Jane tiene 84 años y es residente en un centro de mayores. Su equivocación generó las risas del primer ministro y de todo el personal médico que estaba presente. Al ver el gesto, Scott Morrison le cogió rápidamente las manos a la mujer y ninguno pudo contener las carcajadas.

Hoy se ha inoculado la primera dosis de la vacuna de Pzifer a 20 personas en un acto simbólico. Será a partir de mañana cuando comience la vacunación masiva en el país oceánico. Recibir la vacuna será gratuito y voluntario y las autoridades del país tienen previsto inmunizar a 4 millones de personas antes de marzo.

Se calcula que para finales de octubre estará vacunada el resto de la población, unos 25 millones de australianos. Según la estrategia de vacunación que se va a seguir, la primera fase del proceso de inmunización estará dirigida a personas mayores y discapacitadas, personal de los centros de mayores y funcionarios que trabajen controlando cuarentenas y fronteras.

De momento, se ha empezado a vacunar con dosis Pzifer, aunque la semana pasada el Gobierno aprobó las vacunas de AstraZeneca, de momento sin restricciones de edad.

Australia es uno de los países del mundo que mejor ha gestionado la pandemia y ha registrado poco más de 28.900 casos y 909 muertes desde que comenzaron los contagios. Esta situación ha permitido que eventos como el Open de Australia de tenis puedan realizarse con público.

En España continúa la vacunación. Puedes consultar toda la información relacionada con las dosis en la herramienta CuentaVacunas.