Publicidad

Cortada la autopista que une Lisboa con Oporto

El centro y el norte de Portugal, en alerta por los incendios

En Portugal se está viviendo un verano crítico por culpa de los incendios. Los fuertes vientos y las altas temperaturas están complicando la extinción de los fuegos declarados en el centro y el norte del país. En las últimas horas, ha tenido que ser cortada al tráfico la autopista que une Lisboa con Oporto por la cercanía de las llamas.

Las llamas han rodeado varias casas de Vila Real, en el norte de Portugal. A pesar de los intentos de los vecinos de sofocar el fuego, el incendio se ha extendido por el bosque llegando a alcanzar a un equipo de la televisión portuguesa.

La noche del miércoles, los vecinos tuvieron que ser evacuados de sus viviendas debido a que las llamas habían sobrepasado los árboles. El fuego ya ha calcinado 450 hectáreas de bosque, y siete personas han resultado heridas. Entre ellas se encuentran cinco bomberos. Asimismo, ha obligado a cortar el tráfico en la autopista que une Lisboa con Oporto.

En Portugal se está viviendo uno de los veranos más críticos debido a los incendios. Los fuertes vientos y las altas temperaturas dificultan la extinción de los incendios declarados en el centro y el norte del país. En estos momentos 170 fuegos continúan activos.

Publicidad