Publicidad

Protestas Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales, denunciado por "sedición y terrorismo"

La tensión en Bolivia sigue siendo extrema. La última decisión del Gobierno provisional ha sido denunciar al expresidente huido, Evo Morales, por sedición y terrorismo.

En resumen
  • Evo Morales se enfrenta a 20 años de prisión por terrorismo
  • Han pedido tres años más de pena de cárcel por sedición
  • Zapatero ha sido invitado a participar en un gran diálogo nacional

La grave acusación vertida sobre el expresidente boliviano se basa, entre otras pruebas, en un vídeo en el que, supuestamente, el expresidente daba instrucciones a sus seguidores para bloquear las principales ciudades del país.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez ha pedido las máximas penas para el líder indígena, pudiendo alcanzar hasta los 20 años de prisión por terrorismo, y tres años más por sedición.

Por otra parte, el panorama político parece que comienza a despejarse. El Gobierno interino y la oposición han llegado a un acuerdo para celebrar unas nuevas elecciones. Aunque aún se desconoce la fecha, será el nuevo Tribunal Supremo Electoral el que estipule un calendario electoral, esta vez sin la participación de Evo Morales.

A su vez, el TSE será también quien decida si amplía el mandato de la presidenta interina Jeanine Áñez.

Evo Morales pidió la participación de José Luis Rodríguez Zapatero en un gran diálogo nacional. Sin embargo, el expresidente español ha declinado la invitación.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.