Varios condados de California declararon el estado de emergencia por tormenta. La madrugada del pasado martes 26 de febrero, el condado de Sonoma emitió una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes de las inmediaciones del Russian River.
El desbordamiento del río ha provocado inundaciones en el norte de California y ha dejado inaccesibles ciudades como Guerneville y Monte Río. Las carreteras están cerradas por las inundaciones, por lo que los residentes no pueden entrar ni salir de la ciudad.
La Patrulla de Caminos de California informó que el agua alcanzó varios pies de profundidad en los carriles y que el cierre de las carreteras durará varios días.
La zona mantendrá el aviso de vigilancia de inundaciones hasta la madrugada de este jueves, por la continuidad de las lluvias.
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica la próxima tormenta para el viernes por la noche, más lluvia el sábado y una probabilidad de lluvia hasta el domingo. El lunes debería ser mayormente soleado y la lluvia podría volver el martes siguiente.