Avión

Un hombre viaja 9.000 kilómetros escondido en el tren de aterrizaje de un avión desde Sudáfrica hasta Ámsterdam

El polizón se encuentra vivo, viajó 9.000 kilómetros durante 11 horas escondido en la rueda del avión.

Encuentran a una persona escondida en el tren de aterrizaje de un avión que viajó de Sudáfrica a Ámsterdam

Encuentran a una persona escondida en el tren de aterrizaje de un avión que viajó de Sudáfrica a ÁmsterdamGetty

Publicidad

La Policía holandesa afirma que encontraron el pasado domingo a un hombre vivo en el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam (Holanda) llegado desde Johannesburgo (Sudáfrica). Al parecer el polizón viajó más de 9.000 kilómetros y durante 11 horas de forma clandestina poniendo en riesgo su vida.

No se ha identificado todavía al individuo, las autoridades holandesas afirman que tiene entre 16 y 35 años. Los trabajadores del aeropuerto de Schipol se percataron de la existencia de una persona en el tren de aterrizaje e inmediatamente avisaron a las autoridades. Al llegar la Policía y los servicios de emergencia, confirmaron que el pasajero se encontraba con vida, aunque con una temperatura corporal baja, notificó Joanne Helmonds, portavoz de la Real Policía Militar Holandesa.

Viajó durante 11 horas en el tren de aterrizaje

Un vuelo entre Johannesburgo y Ámsterdam tiene una estimada duración de 11 horas, por lo que la existencia de polizones es muy extraña. La portavoz de la Real Policía Militar Holandesa informa que anteriormente encontraron a personas de Nigeria y Kenia. "Es un hecho completamente notable que el hombre todavía esté vivo", exclamaba Helmonds.

Las autoridades comunicaron que el hombre fue estabilizado en el aeropuerto y trasladado a un hospital de Ámsterdam. Cuando el polizón se recupere y reciba el alta en el hospital, será procesado en el Centro de Solicitantes de Asilo (AZC). Helomnds explica que será allí donde se determinará su estado si realmente está buscando asilo.

La compañía de carga de Luxemburgo, Cargolux, donde viajaba el hombre escondido, se ha negado a hacer comentarios sobre la sorprendente noticia hasta que finalice una investigación sobre lo ocurrido. En 2021, las autoridades fronterizas hallaron el cuerpo de un hombre nigeriano en el tren de aterrizaje de un avión que llegó al aeropuerto de Schipol.

Publicidad