Publicidad

Asalto al Capitolio

El Capitolio de EEUU se blinda ante el miedo a que hoy se produzca un nuevo asalto, pero ¿por qué el 4 de marzo?

Washington amanece blindado tras la alerta del plan de una milicia para asaltar de nuevo el Capitolio de EEUU. 5.000 agentes de la Guardia Nacional velan por la seguridad.

El asalto de principios de enero al Capitolio en Estados Unidos marcó un antes y un después en la historia. La Cámara de Representantes norteamericana suspendió la sesión prevista y se blinda después de que las autoridades alertasen de un plan de una milicia para asaltar de nuevo el Congreso.

5.000 agentes de la Guardia Nacional vigilan cada centímetro, el perímetro está vallado y es imposible el acceso a las inmediaciones, todo para lograr el objetivo de que las imágenes del asalto al Capitolio no se vuelvan a repetir.

¿Por qué el 4 de marzo?

La Policía del Capitolio alertó sobre un posible nuevo asalto este jueves, la fecha no es casual y es que el 4 de marzo es el día en el que juraron el cargo los nuevos presidentes hasta 1933.

Los seguidores del movimiento conspiratorio QAnon creen que el 4 de marzo el expresidente Donald Trump será investido de nuevo, basándose en que entre 1793 y en 1933 la investidura de los mandatarios cayó a menudo en torno a esa fecha.

La Cámara Baja debía debatir hoy un proyecto de reforma de la Policía, pero los demócratas que dominan el hemiciclo adelantaron a este mismo miércoles por la noche esa votación, así como otra sobre el derecho a voto. Los demócratas no han querido poner en riesgo a los legisladores, sus asesores y al personal del Congreso después de la alerta de la Policía del Capitolio sobre un posible nuevo asalto.

Según la cadena televisión CNN, información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advierte de que ha aumentado el debate entre grupos extremistas, como la organización de ultraderecha 'Three Percenters', sobre un posible plan de atacar el Capitolio este 4 de marzo.