Guerra Rusia Ucrania

EEUU alerta contra la "brutalidad" del general Alexander Dvornikov, nombrado por Putin para tomar el este de Ucrania

La Administración Biden considera que lo peor de la guerra en Ucrania "está todavía por llegar"

Publicidad

La guerra en Ucrania entra en una nueva fase con el nombramiento, por parte de Vladimir Putin, del general Alexander Dvornikov para rendir el este del país, mientras Rusia se prepara para lanzar la ofensiva final contra el Donbás.

Estados Unidos interpreta este nombramiento como una señal de que están por venir más "atrocidades" y actos de "brutalidad" contra civiles ucranianos.

Altos cargos de la Casa Blanca reaccionaron así a la llegada al mando de la ofensiva rusa de Alexander Dvornikov, curtido en la guerra de Siria y actual jefe del distrito militar del sur, que incluye la anexionada península ucraniana de Crimea.

Más crímenes y brutalidad contra las ucranianos

"Este general, en particular, tiene un historial que incluye brutalidad contra civiles en otros escenarios, en Siria, y podemos esperar más de lo mismo en este escenario", dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Sullivan pronosticó que Dvórnikov "será otro autor más de crímenes y brutalidad contra civiles ucranianos, lo peor está por venir".

Zelenski alerta sobre la dureza de la nueva ofensiva

En paralelo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido de que este semana que comienza va a ser muy dura a tenor de los preparativos del Ejército ruso para atacar el este del país, las provincias separatistas prorrusas de Donestk y Lugansk.

La semana será "tensa" en el este del país porque "las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones", dijo Zelenski en su mensaje televisado de esta madrugada.

El último parte del Ejército ucraniano afirma que "el enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y "probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva".

Publicidad