85.013000

Publicidad

Coronavirus

Echan por la fuerza de un autobús a una mujer que no paraba de toser y no llevaba mascarilla por el coronavirus en Brasil

La mujer no llevaba guantes ni mascarilla, y debido a su intensa tos, los pasajeros acabaron echándola por la fuerza por miedo a que estuviera contagiada de coronavirus.

En todo el mundo se registran ya 4,5 millones de contagiados de coronavirus, mientras que el número de muertos se acerca a los 300.000. Son cifras preocupantes y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando de que no hay que bajar la guardia. Pide, además, ayuda para América Latina, donde los casos se están disparando.

Brasil

Tosiendo y sin mascarilla una mujer ha sido expulsada de un autobús. Los pasajeros se enfadan con ella y acaban echándola por la fuerza. En Brasil se acaba de registrar la mayor cifra de muertos en un solo día (880).

China

En China han puesto en cuarentena a una ciudad por un nuevo rebrote. También preocupan los rebrotes en Corea del Sur, donde tras la noche de fiesta de un supercontagiador los infectados por coronavirus han aumentado a 119.

Venezuela

El coste de los alimentos ha aumentado un 80%. Además, uno de cada cinco hospitales no tiene agua potable y Nicolás Maduro ha anunciado una renovación estado de alarma por el coronavirus.

UNICEF alerta de que 6.000 niños pueden morir cada día por el deterioro de los sistemas sanitarios en los países pobres.