17.002333

Publicidad

Coronavirus

Temor a un rebrote de coronavirus en Corea del Sur después de que un chico saliera de fiesta y contagiara a 89 personas en Seúl

Las autoridades de Core del Sur tratan de localizar y aislar a cerca de 3.000 personas que podrían haber sido infectadas por coronavirus en Seúl. El foco se habría iniciado con un chico que salió de fiesta y contagió a 89 personas.

Corea del Sur ha activado todos sus protocolos de detección de coronavirus para tratar de neutralizar un posible rebrote de COVID-19 después de que un chico haya infectado a 89 personas tras salir de fiesta por Seúl.

La autoridades del país asiático están tras la pista de 3.000 posibles contagiados y ha retrasado una semana el regreso de los alumnos a los colegios ante esta circunstancia.

Corea del Sur ha registrado en las últimas 24 horas 35 nuevos contagios (la mayor cifra en un mes), 29 de los cuales corresponden a este nuevo foco, que en total ha originado 90 infecciones en distintos puntos del país, aunque la región capitalina, donde viven 26 millones de personas, la mitad de la población del país, se lleva la peor parte con al menos 79 casos.

Las autoridades surcoreanas estaban tratando de contactar con 3.061 las personas para poder contener este nuevo brote.

Según el registro obligatorio establecido a la entrada de los cinco locales nocturnos del barrio de Itaewon, en Seúl, que han actuado como vector de este contagio, 5.517 personas los visitaron entre el 24 de abril y el 6 de mayo, fecha en la que se detectó el primer positivo (un hombre de 29 años) que desató la alarma.

De esas 5.517 personas, 3.031 siguen ilocalizables, según contó hoy el alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon, en una entrevista con la radio pública KBS.

Además, lo malo es que se cree que de ellas, más de la mitad (1.982 personas) dieron nombres y números de teléfono falsos al tratarse de establecimientos ligados a la comunidad LGTBI, fuertemente discriminada y estigmatizada en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas han enviado mensajes SMS a todos los teléfonos del país pidiendo a aquellos que visitaron los establecimientos en esas fechas que se sometan a pruebas de detección PCR y se aislen 14 días aunque den negativo.