54.997167

Publicidad

Coronavirus

¿Cuándo llegará a España la vacuna contra el coronavirus que ya se está poniendo en Reino Unido?

Reino Unido, Rusia y China ya han empezado a suministrar la vacuna del coronavirus a su población. ¿Cuándo empezarán las vacunaciones en la Unión Europea? Estos son los próximos pasos.

Reino Unido ha comenzado a distribuir a su población la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Los sanitarios y los mayores de 80 años, como población de riesgo, han sido los primeros en ponérsela.

Al ver a los británicos dando el primer paso para frenar la pandemia, la pregunta es obligada: ¿cuándo llegará esa vacuna a España?

En ese momento, la vacuna de Pfizer está siendo analizada por la Agencia Europea del Medicamento. Se espera que obtenga el visto bueno el 29 de diciembre, y la de Moderna el 12 de enero.

Estas dos vacunas están por encima del 90% de eficacia y también están apunto de aprobarse en Estados Unidos.

Otra vacuna que llegará pronto será la de AstraZeneca, que ha confirmado un 70% de eficacia. De la parte acordada por la Unión Europea, a España llegarían unos 52 millones de dosis que se comprarán a Janssen, Moderna y CureVac.

Fuera de la Unión Europea, en Rusia ya llevan días vacunando a la población con la Sputnik 5 que, según ellos, tiene una efectividad del 95%.

En China tienen dos vacunas ya muy avanzadas: la de Sinovac, que ayer anunció una efectivad del 97%, y la de Sinopharm que este miércoles ha comunicado un 86% de eficacia.