Guerra en Ucrania

Los bombardeos en Ucrania alcanzan un hospital materno cerca de Kiev

Las autoridades han logrado evacuar el edificio y todas las personas del hospital se encuentran a salvo.

Publicidad

Kiev vuelve a amanecer entre el asedio ruso. Ya van seis días desde el inicio de la guerra en Ucrania tras comenzar la invasión rusa el pasado jueves. Kiev es el objetivo número uno en la "operación militar" de Vladímir Putin, presidente ruso. La capital se encuentra sitiada por las fuerzas rusas y el ejército ucraniano resiste a la invasión.

El pasado lunes comenzaron las negociaciones en Bielorrusia entre las delegaciones rusa y ucraniana, el alto el fuego era el tema principal de la reunión. Tras cinco horas de negociación, las delegaciones se volverán a reunir para buscar puntos de encuentro.

Los bombardeos a la capital ucraniana no cesan. Miles de ucranianos huyen de Kiev para poner sus vidas a salvo. Este martes, los bombardeos rusos han golpeado un hospital de materno cerca de Kiev, según ha podido informar el director ejecutivo del hospital, Vitaliy Girin, en su cuenta de Facebook. Desde el centro informan que las personas se encuentran a salvo y ya han sido evacuadas del edificio.

Sexto día de bombardeos en Ucrania

El ataque ruso en Ucrania no cesa un día más, las tropas de las fuerzas rusas siguen avanzando en el país. Desde el país advierten que un enorme convoy de vehículos blindados del Ejército ruso se acerca a Kiev. Además de la capital, grandes ciudades ucranianas como Marioúpol o Jarkov están siendo avasalladas por los bombardeos rusos.

El líder del Kremlin, Vladímir Putin, ya ha dado el aviso a la OTAN que cualquier conflicto directo con ellos supondría una guerra en la que no habrá vencedores. El aviso lo hace en alusión a su arsenal nuclear con más de 6.000 bombas atómicas en su poder. El pasado domingo, ordenó poner las fuerzas de disuasión nuclear en "régimen especial de servicio". Desde la comunidad internacional temen que Putin haga uso de su arsenal nuclear.

Publicidad