Droga

Droga ingerida, en la vagina y bajo la ropa: tres personas pasan la frontera usando a una niña para disimular

Además de tragar drogar, la Guardia Civil incautó a una de las detenidas una faja plástica que llevaba adosada al cuerpo con unos 3.000 gramos de bellotas de hachís y una maleta con un recipiente con 380 gramos de bellotas en su interior.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que introducían droga por el aeropuerto de Sevilla, utilizando para ello a una menor para aparentar ser una familia que viajaba como cualquier otra. Una de ellas portaba una faja plástica adosada a su cuerpo con unos 3.000 gramos de bellotas de hachís con un peso aproximado de un kilogramo.

Las bellotas presentaban un tamaño de unos cuatro centímetros y 10 gramos de peso. Las personas implicadas quedaron ingresadas y detenidas en el hospital tras el inminente riesgo de obstrucción intestinal.

La aparente familia estaba formada por un hombre, dos mujeres y la menor de corta edad. Fue a finales de noviembre cuando los agentes identificaron a estos sospechosos y establecieron un dispositivo para que, una vez que estas personas se encontraran en el aeropuerto de Sevilla, fueran frenadas y detenidas.

La mujer que portaba la faja plástica, además, llevaba en la maleta un recipiente con 380 gramos de bellotas que había extraído de la cavidad vaginal una vez pasado el filtro policial.

Por otro lado, a la segunda mujer se le incautaron 300 gramos de hachís escondidos dentro del zapato. Todo esto aparte de las sustancias que habían ingerido y que portaban dentro del organismo.

Todos tenían antecedentes por hechos parecidos, por lo que la niña menor que les acompañaba fue entregada a un familiar de una de las mujeres detenidas.

Casos similares

En septiembre de este año, la Policía detuvo a un hombre que utilizaba a su madre de 82 años para mover droga sin levantar ninguna sospecha y, para ello, su madre de 82 años viajaba en una silla de ruedas y con una bombona de oxígeno para no despertar ninguna sospecha.

En ese momento, la Policía Nacional detuvo a 16 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 82 años, y se incautó de más de 70 kilos de estupefacientes en una operación llevada a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial en Zaragoza, La Rioja y Navarra.

El principal investigado se desplazó hasta Logroño acompañado de su madre como copiloto. Se le pudo ver cargar un objeto voluminoso en el vehículo que le fue entregado por otros miembros de la organización.

En el camino de vuelta a Zaragoza se procedió a su detención, encontrando en el maletero del vehículo y oculto entre pañales un fardo con 22 kilogramos de hachís.

En los registros se encontró un laboratorio, en el que se intervinieron gran cantidad de productos químicos, precursores y útiles necesarios para la elaboración de MDMA y sulfato de anfetamina, también 150 gramos de cocaína, 650 de cristal y 100 gramos de speed ya elaborados.

La Policía detuvo a cuatro personas, ingresando dos de ellas en prisión una vez pasaron a disposición judicial. En total, en los registros de Aragón, Navarra y La Rioja se intervinieron 51.000 euros en efectivo.

En casos como este, también entra fentanilo, una droga que se ha puesto de moda en Estados Unidos y que cada vez afecta más a las personas tras su consumo. Su uso era antes empleado de manera sanitaria, pero ahora ha resultado ser tremendamente adictivo para sus consumidores, quienes se aprecian como 'zombies' tras consumirla.

Publicidad