
Publicidad
EEUU | MIENTRAS LLEGABAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
Dos hermanas salvan la vida de su padre levantando el tractor de 1.400 kilos que le tenía atrapado
Las jóvenes Haylee y Hannah Smith, de 14 y 16 años respectivamente, aún no se explican cómo lograron mover una maquinaria tan pesada.
Dos adolescentes de Lebanon, en el estado de Oregón (Estados Unidos), han conseguido levantar entre las dos el tractor en el que se encontraba atrapado su padre. El vehículo pesaba casi 1.400 kilos y hubiera aplastado al agricultor Jeff Smith de no ser por la 'fuerza sobrenatural' de sus hijas.
Smith volcó con su tractor cuando intentaba arrancar los restos de un tronco de sus tierras, según recoge KPTV. El hombre levantó sin darse cuenta el pie del embrague y perdió el control de la máquina. "El volante y la caja de cambios estaban presionando mi pecho", asegura.
Atrapado debajo del tractor, Smith alertó a sus hijas para que llamaran a los servicios de emergencia. Las dos jóvenes empezaron a cavar alrededor del vehículo para intentar sacarle mientras llegaban a ayudarles, pero no consiguieron extraer el cuerpo.
Pero como el equipo de salvamento tardaba en llegar al lugar de los hechos, Haylee y Hannah, de 14 y 16 años respectivamente, decidieron intentar levantar el tractor con sus propias manos. "No podía cavar lo suficientemente rápido y esto me volvía loca", recuerda la hermana pequeña.
Hannah Smith afirma que agarraron los neumáticos y empezaron a tirar de ellos. La joven aún no se explica cómo fueron capaces de levantar una maquinaria tan pesada, y cree que quizá la adrenalina que les provocó ver a su padre a punto de morir les ayudó. "No sé cómo lo levanté, ya que el tractor era muy pesado. Pero, al final, lo logramos", dice Hannah. Tras seis o siete intentos, las hermanas Smith lograron levantar el vehículo.
El padre consiguió poner a salvo su vida, pero no logró desatascar el brazo. Finalmente, un vecino llevó un segundo tractor a la zona y Jeff Smith pudo liberarse por completo. A pesar del susto, Smith únicamente sufrió unas cuantas contusiones en su brazo izquierdo, de las que se recupera favorablemente.
Publicidad