El expresidente peruano Alejandro Toledo

Publicidad

COBRO DE SUPUESTOS SOBORNOS

Estados Unidos no detendrá al expresidente peruano Alejandro Toledo

Las autoridades norteamericanas no detendrán al expresidente peruano Alejandro Toledo, el cual pesa una orden de captura internacional por haber cobrado supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Toledo pretendía tomar un vuelo a Israel, pero su entrada ha sido denegada. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski asegura estar haciendo lo necesario para que se pueda aplicar la orden judicial contra el expresidente de Perú.

Perú ha sido informado por parte de Estados Unidos de que las autoridades norteamericanas no detendrán al expresidente Alejandro Toledo, ha informado este sábado una fuente del Ministerio de Interior peruano. Contra el mandatario pesa una orden de captura internacional por haber cobrado supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Por el momento, el Departamento de Justicia estadounidense no se ha pronunciado al respecto. La orden de captura emitida este sábado por la Interpol, al ser de carácter reservado, solo pueden acceder a la Notificación Roja los policías de este organismo internacional.

Según informaron medios peruanos, Toledo pretendía coger un vuelo a Israel, pero su entrada ha sido denegada hasta que "los asuntos con Perú hayan quedado resueltos", ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha asegurado que seguirá haciendo "todo lo necesario" para que se pueda aplicar la orden judicial contra el expresidente de Perú.

Los investigadores intentan aclarar si Toledo recibió 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur. El exmandatario ha negado las acusaciones.

Publicidad