Pasaporte de EEUU

Publicidad

SALVO EN CASOS EXCEPCIONALES

Estados Unidos prohíbe los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

Los pasaportes de Estados Unidos quedarán invalidados para viajar a, a través, y en Corea del Norte, y se necesitará obtener un pasaporte con una validación especial para viajar al país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha prohibido a los ciudadanos norteamericanos que viajen a, o a través de Corea del Norte, salvo casos excepcionales, según ha hecho saber su Departamento en un comunicado este viernes. Tillerson ha argumentado la decisión aludiendo al "grave riesgo de arresto" al que están expuestos los ciudadanos estadounidenses.

"Una vez en vigor, los pasaportes de Estados Unidos quedarán invalidados para viajar a, a través, y en Corea del Norte, y se necesitará obtener un pasaporte con una validación especial para viajar a Corea del Norte", se ha informado en un comunicado oficial.

El Departamento de Estado tiene intención de hacer efectivo el aviso en el Registro Federal la próxima semana, momento en el que se dará un plazo de 30 días antes de que la restricción entre en vigor.

En 2015 el estudiante estadounidense Otto Warmbier viajó a Corea del Norte, donde fue detenido y condenado a 15 años de trabajos forzados, acusado de intentar robar una bandera comunista en su hotel. Corea del Norte lo liberó el pasado junio en estado de coma y murió días después de regresar a Estados Unidos.

Publicidad