Michael Flynn

Publicidad

SEGÚN ABC NEWS

El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declarará que recibió "orden directa de Trump" para hablar con Rusia

Flynn se ha declarado culpable de mentir al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, un delito que acarrea una pena de hasta cinco años de cárcel.

El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn se ha declarado dispuesto a testificar ante la investigación especial sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de EEUU que el entonces candidato Donald Trump le dio "orden directa de entablar contacto" con Rusia, según fuentes de ABC News.

"Flynn ha ofrecido su completa cooperación con el equipo" que lidera Robert Mueller "y está preparado para testificar que, mientras era candidato, Donald Trump le ordenó entablar contacto con los rusos".

Además, de nuevo según fuentes de la cadena, Flynn "está preparado para testificar contra el presidente Trump, contra miembros de la familia Trump y contra otros integrantes de la Casa Blanca".

La campaña de Trump y, posteriormente, su administración, han negado esta clase de contactos y hasta el momento solo se han pronunciado de manera extraoficial. "Era de esperar, y creemos que Flynn ha cometido un importante error de juicio", según un alto responsable de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato.

Flynn se ha declarado culpable este viernes de mentir al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, un delito que acarrea una pena de hasta cinco años de cárcel.

El ex asesor de Seguridad Nacional se entregó a las autoridades y presentó su declaración de culpa ante el magistrado Rudolph Contreras, en Washington DC. Le acusan de "emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas" sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kisliak.

Publicidad