El gobierno mexicano, desbordado

El gobierno mexicano, desbordado

Trump declara la "emergencia nacional" por el avance de la 'caravana' de migrantes hacia EEUU

Más de 7.000 personas están en estos momentos cruzando el continente americano a pie, camino de EEUU. Muchos comienzan el recorrido en Honduras, de donde caminan más de 700 kilómetros hasta Guatemala. Desde ahí, les quedan otros 2.000 kilómetros para llegar a EEUU pasando por México.

antena3noticias.com | México | 22/10/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha "alertado" a la Guardia Fronteriza y al Ejército por el avance de la 'caravana' con miles de migrantes centroamericanos hasta la frontera con México, una "emergencia nacional" en opinión del mandatario norteamericano.

"Lamentablemente, parece que la Policía y el Ejército de México son incapaces de impedir que la caravana se dirija a la frontera sur de Estados Unidos. Delincuentes y desconocidos de Oriente Próximo están infiltrados", ha denunciado Trump en su cuenta de Twitter, desde la cual ha instado a cambiar las "patéticas leyes" migratorias.

 

Mientras tanto, el gobierno mexicano asegura estar desbordado: ha recibido 640 solicitudes de asilo y hay otros 900 inmigrantes esperando a ser repatriados.

Trump ha aprovechado en estos últimos días el debate por la 'caravana' para culpar al Partido Demócrata por no favorecer en el Congreso un cambio legislativo. "Recuerda las 'midterms'", ha añadido Trump, en alusión a las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.