Doce platos en una lata

Publicidad

REINO UNIDO | A MODO DE PROTESTA POR LA COMIDA PROCESADA

Diseñan un menú gourmet de doce platos que cabe en una lata

Un estudiante ha elaborado un peculiar menú que consta de doce platos diferentes y que caben en el interior de una lata. Entre las recetas que se han incluido está una selección de quesos de la zona, carne de res en escabeche, raviolis, e incluso un helado de postre. El joven aún no ha experimentado a qué sabe su composición, ya ni él ni sus compañeros se han atrevido a probarlo.

El joven Chris Godfrey ha metido un menú gourmet de doce platos en una lata como protesta por el consumismo y los alimentos procesados. El proyecto, para el que fue necesario un día de trabajo ya que cada capa requirió al menos una hora entre fogones, forma parte de su tesis de diseño gráfico en la Universidad de Kingston, en Londres (Reino Unido).

Menú gourmet de 12 platos

Entre las recetas que se han incluido está una selección de quesos de la zona, carne de res en escabeche, raviolis, e incluso un helado de postre, todo en el mismo bocado. Sin embargo, Godfrey no se muestra demasiado confiado en el sabor de su invención y ha señalado que el artista Andy Warhol fue su fuente de inspiración para la comida enlatada.

"Estoy tratando de hacer una declaración contra el consumismo", ha dicho el estudiante a Daily Mail. "La comida 'todo en uno' surgió tras investigar las técnicas empleadas por las empresas hasta que compramos un producto", ha añadido.

"Cada capa individual está elaborada procesando los alimento y añadiendo gelatinas. Han sido colocados de forma individual, uno por uno. Cada capa me ha llevado alrededor de 60 minutos de trabajo", ha indicado Godfrey al citado medio.

El estudiante ha admitido que sus compañeros no están dispuestos a probar la comida gourmet enlatada, y ha confesado que él es "muy exigente con la comida", por lo que tampoco se atreve a probar su creación.

Publicidad