Ghana

Los diputados de Ghana llegan a las manos tras enzarzarse en una pelea en el Parlamento

La disputa comenzó por una propuesta referente a la tasa electrónica, que llevaba varias semanas debatiéndose en la cámara.

Publicidad

A tortazo limpio, así han acabado los diputados del Parlamento de Ghana. La razón de la polémica ha sido una propuesta referente a la tasa electrónica, que llevaba varias semanas debatiéndose en la cámara. Lo que en principio era una disputa, pocos minutos después ha derivado en una monumental pelea en la que un grupo de políticos han llegado a las manos.

Caos en el Parlamento de Bolivia

Este pasado verano ocurrió algo similar en elParlamento de Bolivia por la detención de exfuncionarios del anterior gobierno. La interpelación de la asamblea boliviana al ministro del Interior, Eduardo del Castillo, por la detención de la exmandataria interina Jeanine Áñez, derivó en una pelea entre legisladores del oficialismo y la oposición.

Un miembro del gobierno y otro de la oposición se enzarzaron en una pelea en medio de la sesión. Tras ellos, varios políticos tuvieron que separarles porque no paraban de darse puñetazos.

El asunto que polarizó a los parlamentarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que tienen la mayoría, con los de las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos fue si la crisis política y social que atravesó el país en 2019 fue producto de un fraude electoral o de un golpe de Estado.

Publicidad