Daunte Wright

Dimiten la agente que disparó a Daunte Wright y el jefe de Policía de Mineápolis

Kim Potter mató al joven afroamericano cuando usó su arma de fuego en lugar de la pistola eléctrica, según la versión policial.

Publicidad

La agente de policía que disparó el domingo al afroamericano Daunte Wright ha dimitido este martes, según ha anunciado el acalde de Brooklyn Center (Minesota, Estados Unidos). Lo mismo ha hecho el jefe de la Policía de la localidad, Tim Gannon, que el lunes defendió que la muerte de Wright fue un "accidente".

"Esta mañana hemos recibido una carta de renuncia de la agente Kim Potter y también del jefe de Policía", ha dicho el alcalde, Mike Elliott, en rueda de prensa para informar de los últimos hechos relacionados con la muerte del joven de 20 años.

La agente utilizó su arma por error

Daunte Wright murió el domingo a manos de la policía, un suceso que ha vuelto a desatar las protestas en Mineápolis menos de un año después de la muerte del afroamericano George Floyd, que puso de manifiesto el problema racial en Estados Unidos.

Según la versión de la Policía, la agente Potter, con 26 años de servicio, quería utilizar una pistola eléctrica Taser para inmovilizar a Daunte Wright cuando fue retenido en un control de tráfico producido por un ambientador de coche. Sin embargo, dice que se confundió y disparó con su arma de fuego contra el joven.

Según ha explicado la madre del afroamericano, Katie Wright, fue una pasajera que acompañaba a su hijo quien le informó de que había sido disparado por la Policía.

En las dos últimas noches, la muerte de Wright ha provocado manifestaciones en Brooklyn Center y el alcalde ha tenido que decretar el toque de queda ante el miedo por la violencia.